miércoles, 25 de julio de 2007

DISPARARTE 1.9


Acostumbrado a reciclar sentimientos,
hoy no quiero sentarme a escribir.

Escribir.

No tengo ganas (repito)


¿Eres tu, o soy yo? Siempre tengo algo que decir, pero hoy me rehuso a decirlo.

Me rehuso, no quiero, no puedo.
NO DEBO.
NO DEBO.
NO DEBO.

Me da miedo empezar, por que sé que cuando comienzo,
no me puedo detener.

No me detendré, hasta quedar como lo que siempre soy.

UNA MANZANA SIN CÁSCARA, PARTIDA POR LA MITAD.

COMO naturaleza muerta, olvidada a mitad de la mesa, expuesta.

Y aunque nadie quiera comer, siempre pueden verme como un cuerpo extendido, disecado, observable, examinado.

No quiero escribir. No quiero escribir. No quiero escribir.

¿Estoy escribiendo? Esto no debería estar pasando, pero un dedo contagia al otro y los sonidos forman una torrencial lluvia ( 3a sinfonía del teclado en DO mayor). Ni siquiera hay ideas, solo hay. Solo hay... no sé, no sé de nada, ni de nadie. No quiero saber. Acabo de perder, acabo de perder una parte de mí. Se ha ido, se va contínuamente cuando alguien lee. Estoy de luto.

Escribir es morir, por eso para leer hay que guardar silencio.
El mismo silencio que precede a la gratitud.
Por que escribir es morir de manera altruista
Por que morir es dar y vivir es gastarse, darse, caer, sangrar.

Escribir es honrar una vida usada.

Escribir es inevitable, (sí y sólo sí) estas vivo.



Everss

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya había dejado un comentario sobre esto, pero al parecer no se publicó. Va de nuevo... me gustó este poema (espero estar en lo correcto). Nunca he sido fan de los poemas, generalmente no me gustan, pero leí este y me pareció interesante. Sobre todo esta frase "Escribir es morir, por eso para leer hay que guardar silencio." Creo que es demasiado atinado.